Ahumada, Chih.-Javier Apodaca, director ejecutivo de la JMAS de Ahumada, dio a conocer que las obras que realizan se llevan a cabo con sus propios recursos humanos, lo que viene a optimizar los recursos.
“Son obras que vienen a depender mucho del tiempo que se lleven los trámites de los permisos, para pasar el drenaje por la Panamericana y el Ferrocarril, dependemos de eso y el recurso es bastante”, dijo el directivo.
“El costo técnicamente del cárcamo, estamos hablando de 25 millones, pero si lo hacemos por autoconstrucción, aquí tenemos gente buena para trabajar, nos podemos ahorrar hasta más de la mitad y lo mismo con el drenaje, todo lo estamos haciendo con el equipo de aquí”, agregó.
Destacó que la remodelación en las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento fue por parte de su personal.
“Adquirimos el cajero, adquirimos una vactor, les cambiamos los neumáticos al parque vehicular, el cuál es ya viejito, no hemos tenido la capacidad económica para adquirir muebles nuevos, hay cosas más importantes ahorita que llegue el agua a cada una de los habitantes de aquí de la comunidad”, dijo.
La JMAS del Municipio de Ahumada cuenta con veinte personas laborando; son tres lecturistas, cinco de oficina, además de un operador de la vactor y la retro y los demás de obra.
Mencionó que es difícil estimar por cuánto tiempo más tendrán agua, ya que hay una creciente perforación de pozos.
”Hay una creciente perforación de pozos, indiscriminado, para donde volteen, se riegan aquí más de 140 mil hectáreas”, dijo.